abc Radio


Matan a niña de 4 años en Tijuana, posible víctima de la guerra del narco

Tijuana. En el caso de la menor Fernanda Jazmín Cervantes Ávila, quien con tan solo cuatro años, murió junto con su padrastro al interior de su domicilio ubicado al este de la ciudad, después de que fueran víctimas de un ataque armado, las investigaciones preliminares indican que probablemente tuvo que ver con el tema del narcomenudeo, ya que el padrastro contaba con antecedentes por este delito.

El subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Zona Tijuana, Jorge Álvarez, informó que el hoy occiso, tenía antecedentes por posesión y comercio de drogas, además, que al momento que peritos revisaron el cuerpo, encontraron que llevaba consigo varios “globos” con sustancias que aparentemente eran droga, por lo que se cree que este fue el móvil de la agresión directa, sin embargo, recalcó que apenas se está realizando la investigación del caso.

Destacó que, el que alguno de los padres esté involucrado con la venta de drogas, no es justificación de que una menor de edad haya sido asesinada, situación que le preocupa a la procuraduría, sobre todo porque no es el único caso que se ha presentado en los últimos meses, en donde un menor de edad resulta lesionado tras un ataque armado.

Hizo referencia que en la mayoría de casos en donde se ven agresiones, el móvil tiene que ver con el narcomenudeo y el tráfico de drogas.