abc Radio


Matan a siete en el Istmo de Tehuantepec

  • Domingo 4 de marzo de 2018
  • en Justicia

Oaxaca, Oax.- a 4 Marzo 2018 .- Continúa la ola de ejecuciones en la región del Istmo de Tehuantepec, esta tarde fueron descubiertos siete cuerpos ultimados a balazos a bordo de una camioneta, en la comunidad de Santo Domingo Zanatepec, del distrito de Juchitán, en la zona del Istmo de Oaxaca.

En los informes proporcionados por los cuerpos de seguridad de la zona, y del secretario municipal, Enrique Fuentes Roachín de la comunidad, confirmó el hallazgo de los cuerpos al interior de una camioneta.

Refirió que la tarde de este domingo elementos policíacos, a bordo de la unidad 02, hallaron una camioneta tipo estaquitas, sin placas de circulación color blanco, cubierta con una lona y en el interior siete cuerpos sin vida, mismos que presentan impactos por arma de fuego.

Hechos ocurridos a la altura del crucero de Hierba Santa y Cabestrada, en el paraje, cuya propiedad atribuyen al señor Roque Toledo Mátus.

El policía estatal Bernardo Velázquez Cortés, con personal a su mando a bordo de la unidad 1678, acudió a la zona del hallazgo.

Al lugar acudió el fiscal de la zona, apoyado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes iniciaron las diligencias certificando que en el lugar se encontraban los siete cuerpos, los cuales se encuentran en calidad de desconocidos, siendo llevados al descanso municipal.

La policía estatal, Municipal, Federal y Ejercito Mexicano que se encuentran en el lugar, y que han implementado un fuerte dispositivo de seguridad en contra de la delincuencia organizad, atañe este asunto a los mismos, por lo que han iniciado la búsqueda de los responsables.