abc Radio


Médicos de Veracruz exigen justicia tras asesinato de colega

  • Domingo 29 de octubre de 2017
  • en Justicia

Para exigir justicia por el crimen del neurocirujano David Casanova López, médicos v eracruzanos se manifiestaron la mañana de este domingo.

El contingente partió de Plaza Soberanía y avanzaron sobre la calzada Simón Bolívar para tomar la avenida 20 de Noviembre y dirigirse al centro de la ciudad.

Vestidos con batas blanca y portando demandaron a las autoridades el esclarecimiento del caso y la implementación de algunos protocolos de seguridad para evitar más casos de violencia contra los galenos.

En entrevista el presidente del colegio de medicos del estado de veracruz, Agustin zalazar acusó que en todo el Estado ha habido hechos de violencia contra médicos pasantes, de servicio social y titulados, situación que no sólo afecta al gremio médico sino también a comunidades que se quedan sin médicos.

Dijo ademas que la intención de la manifestación es para despertar conciencia en la población de que los médicos estudiaron para curar y ayudar.

No hacemos daño, no pretendemos matar a veces las cosas no salen como nosotros quisiéramos por las carencias donde trabajamos pero ponemos nuestro empeño y el colegio de médicos es uno de los preocupados por la educación médica continúa

Cabe recordar que el neurocirujano David Casanova apareció muerto el jueves pasado en un cañaveral, a un costado de la carretera Córdoba-Naranjal.

Este hecho ha conmocionado a la sociedad médica del estado, así como a los ciudadanos de Veracruz.