abc Radio


México rojo: registran más de 13 mil homicidios en lo que va de 2018

  • Domingo 22 de julio de 2018
  • en Justicia

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), advierten que de enero a junio de este año, se aperturaron 13 mil 738 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso en todo el país.

Los delitos representan una tasa de 11.01 casos por cien mil habitantes que ubican al primer semestre del año, con un promedio de 88.7 homicidios cometidos todos los días, o lo que es lo mismo, 3.7 crímenes cometidos cada hora.

Tan solo en junio pasado se registraron dos mil 668 víctimas de homicidio doloso, y ubica a Colima, Baja California, Guerrero, Chihuahua y Guanajuato como los estados más violentos del país.

Ayutla de los Libres honra su nombre; elige su gobierno por usos y costumbres

Los reportes que mes a mes da a conocer el secretariado, advierten que el primer semestre del año
, hubo 13 mil 738 homicidios dolosos, siendo la cifra más alta para un periodo idéntico al menos desde 1997
, cuando el SESNSP comenzó a sistematizar la incidencia delictiva nacional.

Con ellos, se especifica que en los primeros seis meses del año, el país acumula una tasa de 11.01 homicidios por cien mil habitantes, desplazando al primer semestre más violento que había sido el de 2011 con 9.7 asesinatos.

El mes pasado, -advierte el SESNSP- se registraron dos mil 668 víctimas de homicidio doloso y encabezan la lista Colima con 40.02 carpetas de investigación de homicidio doloso por cada cien mil habitantes; Baja California con 35.61 homicidios; Guerrero con 31.67; Chihuahua con 22.58, y Guanajuato con 20.21.

En tanto, los estados que registraron la menor tasa de homicidios dolosos en el primer semestre de 2018 son Yucatán, Hidalgo, Campeche, Aguascalientes, Coahuila, y Durango.

Cada mes hay 56 quejas contra policías: CDHDF

Documentan 45 agresiones contra la prensa durante jornada electoral

Violencia musical: Aumenta la apología del crimen en narcocorridos