abc Radio


Militar retirado vinculado al caso Iguala impugna creación de comisión de la verdad

  • Martes 31 de julio de 2018
  • en Justicia

Joel Gálvez Santos, militar en retiro que durante los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, recibió los informes sobre los 43 normalistas desaparecidos, impugnó la sentencia que ordenó la creación de una Comisión de la Verdad y la Justicia por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El militar en retiro interpuso el recurso de revisión extraordinaria contra la resolución del Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas, el cual se suma a los presentados por el Gobierno Federal y otras instancias involucradas en el caso.

Aunque su recurso no ha sido aceptado, se espera que en las próximas horas, sea admitida a trámite por el Tercer Tribunal Unitario, también de Tamaulipas, y de ser el caso llegue hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Se tiene a la unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa adjuntando original y tres copias del oficio amp-20854 signado por el Teniente de Infantería retirado Joel Gálvez Santos, interponiendo recurso de revisión extraordinaria en contra de la sentencia emitida” se señala en los estados del juzgado.

El recurso de revisión extraordinaria quedó registrado en los cuatro juicios de amparo en los que el Primer Tribunal del Décimo Noveno Circuito quien ordenó crear la comisión, tras amparar a siete supuestos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos acusados de la desaparición de los 43 normalistas.

Después de 68 sucedió algo más terrible Ayotzinapa: Elena Poniatowska
Hoy se estarían graduando los 43 normalistas de Ayotzinapa
Imposible crear Comisión de la Verdad del caso Iguala: Tribunal