abc Radio


Designa a Marcos Even Torres como nuevo fiscal anticorrupción de Veracruz

  • Martes 24 de julio de 2018
  • en Justicia

Xalapa.- Con los votos de los diputados de PAN, PRD, PRI, Panal e independientes, Marcos Even Torres fue designado como nuevo fiscal anticorrupción de Veracruz.

Después de horas de jaloneos y gritos, esta noche lograron reunir los votos para que haya un nuevo fiscal anticorrupción, quien ya rindió protesta ante legisladores.

La convocatoria emitida señalaba que quien obtuviera el mayor número de votos de la terna, pero que alcanzara las dos terceras partes de los integrantes del Pleno, sería elegido fiscal Anticorrupción, sin embargo, ninguno lo alcanzaba.

El argumento principal de Morena es que los elegidos por la Comisión de Procuración de Justicia, integrada por los diputados del PAN, María Josefina Gamboa Torales y José Luis Enríquez Ambell, así como por el morenista, Zenyazen Escobar, son personas afines al Ejecutivo, pues dos de ellos, Marcos Even Torres y Gustavo Fernando Bastó, son funcionarios de la Fiscalía General del Estado; mientras que un tercero, Andrés Domínguez, es funcionario en el Tribunal Superior de Justicia.

Con información del Diario de Xalapa.