abc Radio


Mujer asegura haber tenido un aborto espontáneo; Fiscalía la acusa de matar a su bebé

  • Viernes 20 de octubre de 2017
  • en Justicia

QUERÉTARO, Qro.- Dafne Mcpherson Veloz contaba con nueve meses de embarazo, por lo que se descarta que haya abortado a su niña como ella lo dijo en una tienda departamental del municipio de San Juan del Río, hecho por el que fue sentenciada a 16 años de cárcel por homicidio calificado agravado, precisó el titular de la Fiscalía General del estado Alejandro Echeverría Cornejo.

Ante la denuncia de que el fiscal de Acusación expresó que Dafne habría actuado

"Peor que una perra", lamentó haya sido de esta manera, por lo que la Fiscalía determinó emitir una sancion administrativa en su contra.

El 17 de febrero del 2015, Dafne Mcpherson, presuntamente sin saber que estaba embarazada, se dijo que abortó en un sanitario de la tienda departamental donde trabajaba, no obstante el 15 de julio del año pasado fue sentenciada a 16 años de prisión por el delito de homicidio calificado agravado.

La Fiscalía detalla que la recién nacida contaba con un peso de 2 mil 950 gramos y 49 centímetros de estatura, "con pleno uso de sus funciones fisiológicas".

"La mujer metió al recién nacido en el excusado y accionó la palanca en diversas ocasiones hasta provocar que perdiera los signos vitales. Con base en los resultados de la necropsia, la causa de muerte fue asfixia por sumersión".

Dentro de las sanciones impuestas también se considera el pago de reparación del daño por la cantidad de 336 mil 237 pesos.

La joven mujer, luego de recibir atención médica, quedó detenida y el 15 de julio del 2017 se le dictó sentencia condenatoria. La resolución de amparo tramitado a favor de Dafne se conocerá hoy jueves, y en ello están trabajando los abogados y la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos.