abc Radio


Nestora Salgado reaparece en mitin de López Obrador

CHILPANCINGO.- Nestora Salgado, exlíder de la policía comunitaria en Olinala, reapareció en el ultimo mitin de Andrés Manuel López Obrador en Chilpancingo, Guerrero.

Al finalizar el mitin, el político tabasqueño dijo que la candidata al senado por la vía plurinominal, no había asistido porque fue hostigada por el Partido Revolucionario Institucional.

"Ya saben como es el gobierno con los que luchan por la justicia. Están acosando a Nestora, pero ella va a ganar", expresó, luego de pedir el voto para la guerrerense.

¿Recibiste una llamada contra AMLO? Esto es lo que debes hacer

En el segundo debate presidencial, el abanderado del PRI, José Antonio Meade, acusó a Nestora Salgado de secuestrar a quienes supuestamente infringían la ley, por lo que la exlíder de la policía comunitaria interpuso una demanda por violar sus derechos electorales.

Por otro lado, López Obrador prometió impulsar la educación normalista y reabrir instituciones como El Mexe, escuela normal rural en la que estudió Lucio Cabañas.

"Ya no se van a cerrar las normales, al contrario, se van a abrir, se va a reabrir El Mexe".

Ante las disputas entre los militantes de Morena y el Partido del Trabajo porque no consumaron la coalición en varios municipios del estado de Guerrero, el tabasqueño les advirtió que ya no los presentaría.

"Entonces, no voy a presentar a ninguno para que aprendan, tengan para que aprendan", concluyó.