abc Radio


Niño muerto en tiroteo en escuela de California era mexicano: SRE

  • Martes 11 de abril de 2017
  • en Justicia

Con información de Jesús I. Hernández / El Sol de Durango

El Gobierno de México lamentó profundamente el fallecimiento de un menor de nacionalidad mexicana y su maestra, en el tiroteo que tuvo lugar el 10 de abril en la escuela primaria North Park, en San Bernardino, California.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante su Consulado en esa ciudad, está en contacto directo con los padres del menor y les está brindando toda la asistencia y protección necesarias.

Asimismo, el Consulado se encuentra en comunicación con el Departamento de Policía de San Bernardino y ha solicitado una investigación de este lamentable incidente.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

A través de un comunicado, la SRE explicó: “La Cancillería expresa sus más sentidas condolencias a la familia del menor y reitera su más enérgica condena a todo hecho de violencia que afecte a nuestros nacionales”.

Jonathan era de Durango

El gobernador del Estado, José Aispuro Torres, expresó sus condolencias a la familia del menor, Jonathan Martínez, que fue asesinado en un tiroteo en una escuela en San Bernardino California.

Ante ello, el gobernador del Estado a través de su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias a la familia del menor asesinado ayer al medio día, donde se cita en un primer mensaje “Lamento que una de las víctimas del tiroteo de San Bernardino fue el pequeño duranguense Jonathan Martínez. Mi solidaridad a su familia”.

Lee también: Tiroteo en escuela primaria de California deja tres muertos y dos heridos

Posteriormente en otro tuit de la cuenta del mandatario estatal se expresa: “Este Gobierno dará todas las facilidades y apoyo a la familia de Jonathan Martínez, estamos en contacto con ellos y el Consulado”.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La oficina de la Dirección de Apoyo a Migrantes y Asuntos Internacionales, esperaba información del Consulado mexicano, sobre la posibilidad de traer a sepultar a Durango al menor lamentablemente asesinado o bien ver cómo se procedería para apoyar a la familia del niño.

El pasado lunes se registró el tiroteo en North Park, San Bernardino, donde murieron dos adultos, la maestra del salón de clase de Jonathan y la persona que le disparó quien se señalaba era su cónyuge, así mismo se hablaba de dos alumnos heridos en el salón de clase, uno de ellos el menor duranguense, de quien finalmente se reportó su deceso horas más tarde.