abc Radio


‘No es necesario militarizar la frontera’, señala alto funcionario de Chihuahua

  • Jueves 30 de noviembre de 2017
  • en Justicia

El subsecretario de Gobierno del Estado Ramón Galindo Noriega, dijo: “No se requiere militarizar la frontera, no es la solución a la violencia, contrario a eso se consideró un programa de enfocar la incidencia delictiva, más que hacer al Ejército Mexicano patrullar las calles de ciudad” A pesar de todo ello, destacó que el Gobierno del Estado, le da la bienvenida a todos los proyectos del Gobierno Federal, en caso de que así lo requieran para ubicar al Ejército Mexicano en las calles de esta frontera.

Reiteró, no es la solución la presencia de soldados en la frontera de Ciudad Juárez, considerando que ante todo se necesita tener seguridad a través de programas enfocados a mejorar las condiciones específicas.

En cuanto al Ejército Mexicano su presencia es únicamente de patrullar las calles, es verdad que sí puede hacer efectivo ciertas acciones por los lugares donde transita, lo que no hacen ellos es trabajo de investigación y de inteligencia, por lo que es ese precisamente el sistema de trabajo que se necesita para mejorar las condiciones de seguridad en esta ciudad fronteriza.

Recalcó, no es la solución la presencia del Ejercito Mexicano en las calles de Juárez, se ha hecho en otras ocasiones y en otros años, ahora vemos desde el Gobierno del Estado, queno es la forma de solucionar.

Dijo que se le apostó a enfocar las incidencias delictivas, detectando a la delincuencia reincidente, desde los momentos previos o antes que cometan un delito, es un programa bueno del que se espera mucho, sobre todo los resultados favorables a la seguridad.