abc Radio


No habrá perdón sin justicia: Miranda de Wallace ante pacificación de AMLO

  • Miércoles 15 de agosto de 2018
  • en Justicia

La Presidenta de Alto al Secuestro Isabel Miranda de Wallace, criticó la amnistía a miembros de la delincuencia organizada que propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al considera que no puede haber reconciliación y perdón si primero no hay justicia.

En conferencia de medios donde dio a conocer el caso de un maestro secuestrado y asesinado en Chiapas, la activista social sostuvo con mayor frecuencia, se repiten delitos de secuestro donde el ministerio público deja las carpetas de investigación que se acumulen y las pocas que llegan a vinculación a proceso, los términos muy garantistas de los jueces, dejan a las víctimas sin el acceso a la justicia.

Al informar que durante el mes de julio aumentó el número de víctimas de secuestro 6.4% al registrase 154 en julio contra 145 que se registraron en junio.

Asesinan a cuatro campesinos en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas

Inconformidad en foros de pacificación

Dijo que hay inconformidad en los foros de pacificación y reconciliación nacional que se realizan en diversos estados del país, porque son actos políticos y no de justicia.

Para acercarse a las víctimas primero les tiene que hablar de justicia y después de reconciliación y perdón e insistió en que las inconformidades que se han visto son porque no se está hablando de verdaderos actos de justicia
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro

En lo que va del sexenio, -diciembre de 2012 a julio de este año- se han perpetrado 11 mil 393 secuestros en todo el territorio nacional, lo que se traduce en 168 mensuales, 40 semanales y seis diarios.

Miranda de Wallace, dio a conocer el caso de secuestro del profesor de Chiapas, José Manuel Bautista Estrada y a quien sus captores privaron de la vida el 4 de diciembre de 2016.

Denunció que el pasado 3 de mayo de este año, se dejó en libertad al presunto autor material e intelectual Alexis “N”, luego de que la jueza Renata Cabrera, del Tribunal de Enjuiciamiento Región 2 de los Distritos Judiciales de Acapetahua y Tapachula, determinará falta de pruebas y que la privación de la vida de la víctima ocurrió antes de que comenzara el proceso de negociación.

Gobierno de AMLO recibirá seguridad en ruinas: Alfonso Durazo

Seremos oposición seria: Osorio Chong reprueba la creación de SSP federal

Esta será la pensión mensual para adultos mayores que anunció AMLO