abc Radio


No hay investigación, ni orden de aprehensión contra Beltrones: Fiscalía de Chihuahua

  • Miércoles 17 de enero de 2018
  • en Justicia

La juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio,  negó conceder una suspensión definitiva a Manlio Fabio Beltrones, ya que no existe alguna investigación en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y mucho menos se ha solicitado a un juez girar una orden de aprehensión en su contra.

Fabio Beltrones, quien en diciembre pasado promovió un amparo para que no se determine una carpeta de investigación que integra la fiscalía de Chihuahua por el desvío recursos públicos y en el que lo involucran,  le fue fijada una garantía de 64 mil pesos.

La juez fue informada por autoridades de Chihuahua que no existe alguna orden de aprehensión o de citatorio contra el también exlegislador.

Apenas el 8 de enero, Beltrones tramitó ante un juzgado federal una demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera librarse en su contra luego de que el gobierno de Chihuahua lo involucrara en un caso de desvío de recursos públicos a campañas electorales.

El recurso judicial aceptado por la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, María Dolores Núñez también es para no ser citado a declarar y tiene por objetivo tener acceso a las investigaciones que pudieran llevarse en contra.