abc Radio


No soy violadora, dice la policía acusada por la activista Yndira Sandoval

  • Martes 24 de octubre de 2017
  • en Justicia

Tlapa de Comonfort, Guerrero.- Mientras la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó “la violencia y violaciones de los derechos humanos" en contra de Yndira Sandoval Sánchez, la elemento de la Policía de Tlapa dio la cara y aseguró que no hubo tal agresión y, al contrario, dio una versión totalmente diferente a la vertida en principio.

Se trata de un hecho ocurrido el 16 de septiembre en el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, en el que dicen hubo un “allanamiento al domicilio y automóvil de la defensora en la Ciudad de México”.

Cabe señalar que la Comisión de Derechos Humanos al parecer sostiene su llamado en publicaciones y no en una investigación del caso, pues en su boletín dijo:

“De acuerdo con información publicada en medios de comunicación, Yndira Sandoval se encontraba en Tlapa para promover acciones para la erradicación de la violencia contra las mujeres, marco en el que fue víctima de detención arbitraria, privación ilegal de la libertad, violación sexual, tortura y uso excesivo de la fuerza por parte de personal de Seguridad Pública del municipio de Tlapa de Comonfort”.

Fue ayer cuando la elemento de la policía municipal de Tlapa de Comonfort, Claudia Juárez Gómez, emitió su versión de los hechos a través de un video, donde explica que Yndira Sandoval ingresó a una clínica y luego de negarse a pagar una cuenta, se desarrollaron los hechos que la defensora de derechos humanos presenta como agresión y hasta “violación”.

Al respecto, Claudia Juárez dice: “El día de hoy en un programa de radio la señorita Yndira Sandoval me acusó de manera falsa e injusta de haberla violado, esta acusación tan grave es una total mentira.

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla
 

"Lo único que hice fue protegerla, pues se encontraba en total estado de ebriedad, se había quitado su ropa interior, se negaba apagar un servicio en una clínica y alteraba el orden público, alegando que es muy importante y muy influyente.

"Soy una mujer con tres hijos dos de seis y una de cuatro años, dos de ellas niñas y soy incapaz de hacer algo como lo que seme acusa, estoy dispuesta a encarar la verdad.

"Yo no soy una gente importante, ni preparada, pero no soy una violadora, y a la Comisión de Derechos Humanos también le pido defenderme a mí”.

En la publicación de la representante de la ley se apresuraron a escribir gente que la conoce, quienes escribieron entre otras cosas: “Ánimo Claudia…si te conozco y se que no harías eso… Lástima que solo escuchen a una sola persona, ofrece tus pruebas y los videos de como estaba la señorita…”.

Ella ha pedido a la Comisión de Derechos Humanos que también la defienda, y al respecto le dicen: “Ánimo y pedimos a los derechos humanos que intervenga y que analicen los vídeos ya que la activista se nota que está en total estado de ebriedad”.

Ya tenía antecedentes criminales el chofer de Uber implicado en asesinato de estudiante
 

En las respuestas que recibió la agente de policía incluyeron un video donde se puede ver a la defensora de derechos humanos, que ante el posible estado de ebriedad en que se hallaba, como lo aseguran, responde “eso qué, beber no es delito cabrón”.

La defensora indica además: “tus compañeros de Tlapa me quieren detener, y beber no es un delito”.

En el video ella dice ser “Yndira Sandoval Sánchez, soy activista,  feminista, defensora de derechos humanos, de las mujeres, me detuvieron arbitrariamente” y agrega que le robaron su celular, demás que impide ser detenida, al afirmar que la policía no tiene derecho a tocarla.