abc Radio


“Oaxaca estA? en paz”, dice Murat pese a violencia que dejA? de El TomazA�n con mA?s de 30 muertes

  • ABC Radio
  • Jueves 26 de abril de 2018
  • en Justicia

En el marco del 486 aniversario de Oaxaca de Juárez, el gobernador Alejandro Murat presumió que el estado está en paz pese a ola de violencia que dejó  Tomás A. E alias “El Tomazín” presuntamente relacionado con más de 30 homicidios cometidos en el municipio de Tuxtepec.

En entrevista, Murat Hinojosa minimizó el tema de la violencia, y aseguró que desde el inicio de su gobierno, Oaxaca está en paz, situación que no ocurrió en la administración anterior. Detalló que estos cinco años que quedan de su gobierno hará cambios importantes.

 

Oaxaca está en paz, cosa que antes de que entrara mi gobierno no se podía

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca

 

Según Diario de Xalapa, la detención de 'Tomazín' se logró tras la intervención de elementos de la División de Investigación de la Policía Federal quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en Veracruz en contra del presunto criminal responsable de las muertes, además de ser señalado como integrante del cartel de “Los Zetas” y generadores de violencia en la región de la Cuenca.

Tras recibir la solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, personal de la Policía Federal implementaron un operativo de búsqueda y localización de Tomás A. E alias “El Tomazín” en la población El Fortín de las Flores, en el estado de Veracruz.

Tras su detención, fue trasladado a la Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca donde fue puesto a disposición del Juez Penal, quien requirió de su presencia a petición del Ministerio Público al ser considerado probable responsable de la comisión del delito de homicidio calificado.

Por el posible involucramiento de los asesinatos, las autoridades llamaron a los familiares de las víctimas a acudir a presentar su denuncia en la Fiscalía Regional de la Cuenca con sede en Tuxtepec, Oaxaca.