abc Radio


Octubre es el mes más violento en Cancún

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

Tras registrarse la ejecución 27 en Cancún en lo que va de octubre, este mes se ha convertido en el más violento en la historia de este destino turístico que, además, en este año reporta casi el triple de homicidios ocurridos en 2016 con un total de 163.

Según datos de la Fiscalía del Estado, nunca en el principal centro turístico del país se había registrado un promedio de un asesinato diario y en este mes de octubre esto ha sido superado.

Las repercusiones de la violencia que azota hoy a Cancún que, según las autoridades, es producto de la pugna por la plaza entre grupos de la delincuencia organizada, ha rebasado las fronteras al emitir el gobierno de Estados Unidos una alerta de viaje, que ya registra sus primeros embates al desplomarse la actividad turística.

La violencia ha crecido a tal grado que apenas hace tres años, durante el 2014, se reportaron 21 homicidios, siendo que tal sólo en octubre ya se rebasó esa cifra anual.

Julio de este año, era el mes que ostentaba la marca histórica con 22 ejecutados, mientras que en junio y septiembre se contabilizaron 20 ejecuciones. Le siguen agosto con 19, abril con 14, mayo con 12, febrero con 11, marzo con 10 y enero con 8 ejecutados.