abc Radio


ONU exige investigar desaparición de estudiantes de cine en Tonalá

  • Viernes 23 de marzo de 2018
  • en Justicia

Las Oficinas de los Derechos Humanos de la ONU en México llamó a las autoridades a localizar a los tres estudiantes de cine Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, quienes desaparecieron en Tonalá el pasado lunes 19 de marzo cuando realizaban un rodaje.

La ONU-DH indicó que se solidariza con la comunidad Universitaria de Jalisco por la desaparición de los tres jóvenes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV). Además realizó un llamado a las autoridades para que investiguen con diligencia y localicen a los estudiantes con vida.

Los estudiantes desaparecidos Javier Salomón Aceves Gastelum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos, se encontraban el pasado lunes en una casa del fraccionamiento Colinas de Tonalá realizando la filmación y alrededor de las 20:00 horas terminaron.

Posteriormente se retiraron a bordo de varios vehículos, en el trayecto uno de los vehículos sufrió una avería por lo que tuvieron que detenerse a revisar el automotor, fue entonces cuando sujetos armados los interceptaron llevándose a los tres jóvenes en cuestión, mientras que otros fueron dejados en el lugar.

/eds