abc Radio


Ordenan a mototaxis en el Estado de México

  • Sábado 2 de diciembre de 2017
  • en Justicia

CHIMALHUACÁN, Méx.- Tras quejas ciudadanas por inseguridad en mototaxis, así como agresiones de mafias de mototaxistas incluso a policías de esta localidad, como lo publicó El Sol de México el pasado 25 de noviembre; la autoridad indicó que se intensifican los operativos de ordenamiento y seguridad a este sector en el municipio de Chimalhuacán.

La dirección de Seguridad de esta localidad reconoció que incluso un grupo de más de 200 mototaxistas encabezados por su líder Francisco Hernández Hernández, agredieron a elementos de Tránsito Municipal, los cuales instrumentaban un dispositivo de revisión preventiva de motocicletas a petición de vecinos del Ejido Santa María.

Al respecto, autoridades de Seguridad local informaron que elementos de Tránsito y Vialidad implementaban revisiones aleatorias a motociclistas para cotejar uso de equipo de seguridad, licencia de conducir, tarjeta y de placas circulación. Cabe destacar que cualquier vehículo que no cuente con esta normatividad debe trasladarse al Depósito Vehicular Municipal.

En ese contexto, policías de Tránsito y Vialidad pretendían trasladar tres unidades que no contaban con placas de circulación cuando más de 200 mototaxistas bloquearon las vialidades en el perímetro de la colonia San Isidro, al tiempo en que agredieron físicamente a los oficiales, ataques que también sufren automovilistas y ciudadanos a manos de estos grupos.

 Indicó la autoridad que este programa se implementa a petición de los chimalhuacanos, quienes exigen mayor vigilancia a las bases de mototaxis, así como a operadores de este transporte, para que no utilicen las unidades para delinquir, ni conduzcan bajo los influjos de substancias prohibidas.