abc Radio


Violencia en Tulancingo no fue linchamiento sino asesinato

  • ABC Radio
  • Viernes 5 de octubre de 2018
  • en Justicia

Lo que en un inicio se manejó como un linchamiento en Santa María Asunción, municipio de Tulancingo, finalmente resultó: una ejecución.

Tres varones fueron encontrados tirados, severamente golpeados, pero además con disparos en la cabeza. Uno de ellos, presentaba más de cuatro impactos calibre 38.

Se presume eran originarias de Puebla, vestían casi iguales (pantalón de mezclilla, playera y tenis).

Primeramente trascendió que una turba de cien personas, aproximadamente, habían retenido a tres sujetos que al parecer habían intentado robar una vivienda.

Integrantes de Fuerza Especial Conjunta arribaron luego de que conocieron el reporte del C4.

Can you buy atrovent nasal spray over the counter

undefined

Elementos de diversos municipios, además de estatales y policía investigadora llegaron; solicitaron el apoyo de Bomberos y ambulancias, tras la versión de linchamiento.

En el sitio, una camioneta Eco Ecosport en la que supuestamente viajaban los involucrados, quedó fue en su totalidad consumida por las llamas -se desconoce quién y en qué momento-, se dijo, tenía placas de Hidalgo.

Más tarde, la Procuraduría citaba que en relación a lo ocurrido la tarde de este jueves, en la comunidad de Santa María, “se confirmaba que en el lugar se encontraron proyectiles de arma de fuego percutidos, por lo que se presume una ejecución”

undefined

Se inició la carpeta de investigación, y lo que primeramente se anunciaba por parte de algunos elementos policiacos que era un linchamiento, cambió de rumbo: ejecución.

El móvil de la misma, se desconoce, aunque en círculos policiacos, se refiere que pudo haber estado relacionado con el tema de escamoteo de combustible.

Pero, hasta el cierre de la edición, sólo se citaba que se realizaban las necropsias y las investigaciones correspondientes.

Estos hechos ocurrieron a una semana de un linchamiento en Metepec, donde murió una persona y dos más se encuentran graves.

Al momento permanece tensa calma en Santa María Asunción, sin embargo, prevalece el hermetismo por parte de lugareños.

Ahora lee:

[Video] Ahora en Hidalgo, queman viva a pareja de presuntos robachicos

Madre vio por Facebook el linchamiento de su hijo en Puebla

Por poco los linchan; rescatan a pareja en Hidalgo tras sospechas de ser robachicos