abc Radio


Pánico en un kinder

  • Jueves 16 de noviembre de 2017
  • en Justicia

La mañana de ayer, afuera del plantel preescolar José María Vasconcelos, ubicado en la colonia Lienzo Charro, de esta cabecera municipal, un comando armado acribilló a balazos a un hombre, hecho que generó desconcierto y temor entre quienes llegaban al plantel a dejar a sus niños a la escuela.

Los hechos ocurrieron aproximadamente las nueve de la mañana, mientras que en el plantel se recibía a los niños que llegaban, se escucharon las detonaciones de arma de fuego, lo que originó que los padres salieran corriendo con sus niños en brazos intentando protegerlos y procurando no ser alcanzados por alguna bala; algunos incluso, se tiraron al piso.

En el interior de la escuela los docentes activaron los protocolos de seguridad y resguardaron a los niños en aulas alejadas de la calle y que están en medio de otras aulas, para evitar así que lo proyectiles los alcanzaran, pidieron a los niños tirarse al piso.

Al mismo tiempo, afuera, los hombres armados que viajaban en una camioneta, dispararon en contra de un hombre, ante la presencia de quien se identificó como su hijo; luego del ataque los civiles armados huyeron del lugar.

Fueron los propios padres de familia y docentes quienes hicieron el reporte al número de emergencias 911, solicitando el apoyo médico para quien resultó herido en la agresión armada.

Debido a la tardanza de la unidad médica, familiares del hombre que estaba herido, decidieron trasladarlo a bordo de un vehículo particular al nosocomio, donde se reporta como grave.