abc Radio


Papá de Youtuber acusado de secuestro fue decapitado hace un mes

CHIHUAHUA.- El pasado 8 de febrero un hombre que fue dejado decapitado afuera de la funeraria “Guemar” en Guachochi fue identificado junto a otros cuatro sujetos como Germán Loera García, de 44 años, padre del joven youtuber Germán Loera, quien se encuentra bajo proceso penal por el delito de secuestro.

La noche de ese lunes en el municipio de Guachochi cinco hombres sin cabeza y cuyos cuerpos presentaban visibles impactos de arma de fuego, fueron dejados al exterior de una funeraria.

La Fiscalía General del Estado zona centro, indicó en su momento que los asesinatos se derivaron de enfrentamientos entre dos grupos criminales antagónicos en la comunidad de Guirichique.

Elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de secuestro de la Fiscalía General del Chihuahua capturaron al sexto implicado en el secuestro de una mujer Thania Denisse que se suscitó el pasado miércoles 28 de febrero, en el centro de la ciudad, desarticulando así completamente la banda delictiva que dirigía el youtuber y emprendedor German Abraham Loera Acosta.

A través de una orden de aprehensión obsequiada por una Juez de Control del Distrito Judicial Morelos dentro de la causa penal 783/2018, se logró la detención de Jesús Adrián M. P., a quien se le formulará imputación por el delito de secuestro agravado.

Dicho sujeto es originario de la ciudad de Chihuahua y de acuerdo a las investigaciones ministeriales de la Unidad Antisecuestro de la FGE, fue quien condujo la camioneta Nissan modelo Pathfinder, que se utilizó para privar de la libertad a la víctima en las calles Segunda y Mariano Irigoyen.

La captura de Jesús Adrián M. P. de 33 años, fue parte del trabajo de análisis e inteligencia implementado por parte de los agentes Antisecuestros para rescatar a la víctima y detener a cinco de los implicados el pasado viernes 02 de marzo, quedando desarticulada la banda de secuestradores.

Cabe mencionar que los primeros cinco detenidos se encuentran bajo medidas cautelares de prisión preventiva para el desarrollo de las investigaciones ministeriales complementarias y el próximo jueves se efectuará la audiencia de vinculación a proceso en la cual, se definirá la situación jurídica de los imputados.