abc Radio


Pegan robos a comunidad alemana en Guanajuato

  • Viernes 1 de septiembre de 2017
  • en Justicia

Monika Von Allworden, cónsul honoraria de Alemania en Guanajuato, aseguró que la comunidad alemana también ha sido víctima de la delincuencia, sobre todo de robo de pertenencias a través de los llamados cristalazos.

“Últimamente ha subido mucho el tema de los robos, sobre todo en cristalazos en los coches y creemos que es muy importante que Gobierno del Estado informe que no dejen computadoras, teléfonos celulares en el coche.

“No se ha ido directamente contra la nacionalidad, se van más por lo que dejan en el coche y lo que buscan para robar, aún no es contra una empresa en especial y no lo hemos vivido todavía, gracias a Dios, pero sí ha habido afectaciones por los robos”, dijo en entrevista la funcionaria alemana.

León y Celaya son los municipios de Guanajuato donde más robos han sufrido los alemanes asentados en el estado, aunque también han sido víctimas de delincuencia en estados como Querétaro y Michoacán.

Mónika Von Allworden dijo que los robos más comunes que han padecido los alemanes en Guanajuato son los de sus pertenencias que dejan en carros, aunque también han sido asaltados mientras caminan por las calles e incluso se han reportado cinco robos a casa habitación de alemanes.