abc Radio


Pemex rescinde contrato a 7 gasolineras en Puebla por venta de huachicol

Petróleos Mexicanos, Pemex, confirmó que fueron rescindidos los contratos a siete gasolineras de los municipios de Palmar de Bravo, Cuyoaco, Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac por presuntamente irregularidades en la comercialización de combustibles de origen ilícito e inconsistencias fiscales, luego del operativo interinstitucional que se realizó el pasado 18 de abril, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias.

En Palmar de Bravo y Cuyoaco se cancelaron contratos de dos estaciones, mientras que en Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac, solamente fue una en cada lugar. Algunos establecimientos son propiedad de alcaldes, a quienes se les ha señalado de vender gasolina de procedencia ilícita.

Puedes leer: “Mi sueño es ser huachicolero”, relato de un halconcito

En el operativo participaron Pemex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como la Procuraduría General de la República. La Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, además de la Policía Estatal, brindaron apoyo en todo momento para garantizar la seguridad del personal, con pleno respeto a los derechos humanos.

Este trabajo de colaboración interinstitucional tiene como objetivo brindar condiciones de certeza a los usuarios finales, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

A los consumidores que se vean afectados por el cierre de estas gasolineras, Pemex los invita a consultar la Guía Pemex (www.guiapemex.com), donde podrán ubicar la estación de servicio más cercana para abastecerse de combustibles.

Entérate: Huachicoleros querían operar en SLP; desmantelan toma

Consumo de combustible robado ocasiona cierre de gasolineras en Puebla

El consumo de combustible robado ha ocasionado el cierre de más de 20 gasolineras en Puebla, pertenecientes a la Amegas, debido a sus bajas ventas, reportó Pablo González Córdoba, presidente de dicha asociación mexicana.

“Compran enfrente barato y ya no nos consumen, eso es un ataque nacional que ha bajado las ventas de los gasolineros de todo el país, porque en todos los municipios y pueblos de México que son 2 mil se vende la gasolina barata, a mitad de precio, a domicilio, te llevan el bidón a tu casa y fiada”, dijo.

Refirió que existen otros estados de la República existe presencia de la delincuencia organizada dedicada a la extracción de hidrocarburo, sin embargo, que el impacto de este delito es menor en comparación a lo que sucede en Puebla.