abc Radio


Perdió el duelo con polis en Tláhuac

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en Justicia

Cobijados por la sombra de la noche, cerca de la 1:30 horas, dos sujetos que viajaban a bordo de un Clio gris, sobre la Avenida Tláhuac, según vecinos, acababan de cometer varios atracos, por lo que alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes de inmediato los ubicaron y comenzaron a seguir.

 

Al notar esto, los tripulantes del auto imprimieron velocidad para intentar escapar, pero  a la altura de la calle Porvenir, en la Colonia Los Olivos, perímetro de la delegación Tláhuac, detuvieron la unidad; por lo que los uniformados descendieron de su patrulla para efectuarles una revisión.

 

Sin embargo, del coche gris bajó un sujeto, de aproximadamente 27 años de edad, quien se intentó identificar como efectivo de la Secretaría de Marina Armada de México, pero su credencial tenía dos meses vencida; al no poder evadir la acción de la justicia, de entre sus ropas sacó una pistola calibre 45 y disparó contra los policías.

 

Al ser atacados, los efectivos policiacos repelieron la agresión y lograron lesionar al presunto marino, identificado como Omar Daniel “N”, no obstante, uno de los guardianes del orden, también resultó herido; esta situación fue aprovechada por el otro presunto ladrón quien escapó a bordo del auto en cuestión.

 

Compañeros del uniformado herido, solicitaron la presencia de una ambulancia, para que brindaran atención médica a los dos lesionados y los trasladaran al hospital, toda vez que el presunto ladrón recibió un disparo en la tetilla derecha y el uniformado en el muslo.

 

En cuestión de minutos, una unidad médica de Protección Civil de Tláhuac, y otra del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se presentaron en el lugar; la primera trasladó al presunto ladrón al hospital General de Tláhuac y la segunda al policía al Mocel.

 

No obstante, cuando el presunto ladrón recibía atención médica en el hospital, éste dejó de existir a consecuencia de la pérdida de sangre derivada de la herida en el pecho.

 

Derivado de lo anterior, el agente del ministerio público de la coordinación territorial TLH-1 inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, asimismo esperan que el elemento de la SSP capitalina se recupere de la lesión para que pueda declarar en torno a los hechos.

 

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) hasta donde se espera que sus familiares acudan a reclamar los restos mortales del presunto ladrón; En tanto, elementos de la Policía de Investigación se encuentran ya tras la pista del otro sujeto que viajaba con el ahora occiso para esclarecer los motivos de la agresión contra los uniformados.