abc Radio


Periodista de ESPN exige que se esclarezca el asesinato de su hermana

Tijuana.- El comentarista deportivo de ESPN, Odín Ciani, quien es hermano de la doctora que fue asesinada el pasado lunes en la colonia Libertad dentro de su consultorio, exigió a los tres niveles de gobierno resuelvan la situación de inseguridad en Tijuana.

Por medio de un video que subió a su cuenta de Twitter, el reportero pidió al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, que no permitan que siga la violencia, pues no es posible que la hayan matado en su propia casa frente a sus hijos y madre.

“No es justo que México esté viviendo esta situación y a ti que me estás viendo dale ‘retuit’, por favor, que llegué esto a las autoridades de México no podemos seguir soportando esta violencia, no podemos seguir viviendo”, dijo.

Invitó a la ciudadanía que ha sido víctima de la inseguridad en el país a unirse y reproducir el mensaje para que el reclamo llegue a dichas autoridades.

Ejecutan a doctora; le dieron tres disparos en tórax

Con tres disparos de arma de fuego en el tórax, un solitario asesino le quitó la vida a una profesional de la medicina en su propio consultorio, hecho que se investiga ya como un feminicidio.

Los hechos ocurrieron al filo de las 12:30 de la tarde, sobre la calle Aquiles Serdán, entre Pino Suárez y bulevar Cuauhtémoc Norte en el interior del consultorio médico Libertad.

El reporte inicial se recibió en el 911, en el que se daba a conocer que un sujeto de apariencia joven con edad aproximada a los 20 años ingresó al inmueble solo, logrando introducirse hasta el consultorio de la víctima.

Según indica el reporte, el joven sujeto, presunto responsable, vestía playera color amarillo; sacó una pistola que guardaba entre sus ropas y realizó detonaciones en contra de la doctora, quien fue identificada como Alma Angélica Ciane de 34 años de edad.

De acuerdo a versiones de testigos, el agresor salió caminando del consultorio hacia la vía publica, perdiéndose entre los edificios vecinos y dirigiéndose hacia alguna calle donde seguramente le esperaba un vehículo en el que huyo sin dejar rastro.

Tras el reporte, arribó la policía preventiva, quien de inmediato se dio a la tarea de inspeccionar la zona; asimismo, llegaron las asistencias médicas para atender la emergencia, pero ya era demasiado tarde; el ataque fue directo y certero.

La doctora recibió tres impactos de bala en el pecho, mismos que le causaron una muerte rápida. Dada la forma como se dio este asesinato, y por las características del mismo, se ha abierto una investigación en torno a un posible feminicidio.