abc Radio


PGJ-CDMX difunde retrato hablado de autor de balacera en CU

  • Martes 27 de febrero de 2018
  • en Justicia

Una riña entre comprador y vendedor de drogas
sería el móvil de la balacera en Ciudad Universitaria
el pasado viernes señaló, el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, quien además dio a conocer un retrato hablado del hombre que habría disparado y causó la muerte a dos personas.

Las autoridades capitalinas lo identifican solamente
con el alias de "El Güero",
quien al parecer lidera un grupo de narcomenudistas en las inmediaciones de la delegación Coyoacán.

En conferencia de prensa, el abogado de la ciudad señaló que los testimonios de los dos imputados refirieron que el origen de la balacera se originó entre el comprador y vendedor, lo que buscan corroborar con las investigaciones.

"No es tu amigo, es un narco", el mensaje de la Gaceta UNAM tras balacera en CU

“Uno de ellos es a quien señalan
como el imputado que acciona el arma.
Iba a acompañado de otro individuo que también salió corriendo después de que acontece el hecho y la persona que falleció también estaba con otras personas, el otro lesionado también perdió la vida”, detalló Garrido Osorio.

De acuerdo con los imputados, solamente se percataron de dos personas que estaban discutiendo, sin embargo, no se acercaron a la discusión,
pero cuando escucharon las detonaciones,
se dieron cuenta de lo que había sucedido.

En cuanto a los dichos de que los narcomenudistas tienen nexos con la zona de Tláhuac, el abogado de la ciudad señaló que “son bandas que están alrededor de Coyoacán, por la zona de Santo Domingo y esto nosotros lo hemos acreditado por las detenciones que se han realizado a lo largo de este año y del año pasado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria; la mayoría tienen sus domicilios en esa zona, no tienen nada que ver con Tláhuac”.

Derivado del video obtenido por las cámaras de vigilancia el día del doble crimen, aseguró que los dos detenidos ese mismo día están relacionados con una carpeta de investigación por la posesión de armas y drogas, pero participan como testigos en la del doble homicidio.

Asimismo, señaló que las imágenes están siendo analizadas para obtener la identidad del probable responsable del ataque a tiros, además de tener ya un retrato hablado del mismo, mismo que cruzan ya con las bases de datos para ver si existe alguna imagen similar.