abc Radio


PGR abre carpeta de investigación tras explosión de ferry en Q.Roo

La Procuraduría General de la República a través de su delegación en Quintana Roo, informó que inició una carpeta de investigación tras la explosión del pasado 21 de febrero en una embarcación de Playa del Carmen, donde resultaron lesionadas 26 personas.

La dependencia aseguró que enviará un equipo de peritos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Coordinación General de Asuntos Periciales, especialistas en fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, así como de química forense.

Precisaron que las investigaciones, continúan para llegar al esclarecimiento de lo sucedido.

La acción se suma a las emprendidas junto a la Marina para reforzar la seguridad en zonas turísticas marinas, mediante el despligue de efectivos para su vigilancia.

Barcos del Caribe, propiedad de la familia Borge inició operaciones en el 2015 con el objeto de romper con un duopolio de Ultramar, de Germán Orozco Sarro, y Aviejar de Trinidad Molina en sociedad con la familia Joaquín, es decir, parientes del hoy gobernador Carlos Joaquín y del ex mandatario Pedro Joaquín.

La empresa de los Borge brindaba el traslado de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa a un precio más económico que las otras dos, al vender el boleto sencillo a 69 pesos para la gente local, mientras que las otras dos a 87 pesos.