abc Radio


PGR decomisa 50 rifles de asalto y casi 2 mdp en Nuevo León

  • Martes 21 de agosto de 2018
  • en Justicia

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en el municipio de Galeana, Nuevo León, aproximadamente un millón y medio de pesos en efectivo, así como 50 fusiles de asalto y más de seis mil cartuchos útiles.

El arsenal, que viajaba escondido

en un tráiler color blanco con un semirremolque, color gris, fue interceptado sobre la carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado de San Roberto.

En este punto,

personal de la Policía Federal Ministerial llevó a cabo la revisión del tráiler, asegurando

un arma corta, calibre .38 súper, con su respectivo cargador, abastecido con siete cartuchos calibre .38 súper; 50 armas largas, tipo fusil, calibre 7.62; 210 cargadores para arma larga; 47 chalecos tácticos; seis mil 130 cartuchos calibre 7.62; 197 cartuchos, calibre 5.56; y cerca de un millón 500 mil pesos.


Ante esto, elementos de la AIC detuvieron a Eleazar Lucio Darte, quien viajaba de Camargo, Tamaulipas, con destino a Huetamo, Michoacán.

El detenido, vehículo, armas, cartuchos, cargadores, chalecos y numerario asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal de la PGR en Nuevo León.