abc Radio


PGR detiene a colombiano: es uno de los más buscados por la Interpol

  • Domingo 26 de agosto de 2018
  • en Justicia

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvieron en la Ciudad de México a Óscar Maldonado Rodríguez, quien se encuentra en la lista de los cuatro más buscados por la Policía Nacional de Colombia por la comisión de los delitos de asociación o grupo delictivo, homicidio o asesinato, lesiones con resultado de muerte y hurto con agravantes.

La dependencia federal, informó que Maldonado es señalado como integrante de la organización criminal “Los XJ”, la cual tiene su zona de operación en Bogotá y que se dedica al hurto de grandes sumas de dinero a entidades bancarias.


Lee también:

Nuevo cártel le disputa el territorio al Mencho y al CJNG


Recalca que Maldonado Rodríguez utilizaba una identidad falsa con el nombre de Miguel Antonio Martínez Rojas, de nacionalidad mexicana.

Debido a los trabajos realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal, consistentes en la obtención de peritajes en materia de identificación fisionómica y en dactiloscopía forense, se logró determinar que se trataba del fugitivo de nacionalidad colombiana.

Refiere que el pasado mes de julio derivado de diversas investigaciones llevadas a cabo por elementos de la PGR adscritos a Interpol México, se logró la identificación de Óscar Maldonado.


No te pierdas:

Cae La Yegua, líder de célula criminal del cártel del Golfo


El hombre contaba con una Notificación Azul emitida por la sede central de Interpol con sede en Lyon, Francia, y solicitada por la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional en Colombia.

El asegurado quedó a disposición para su alojamiento y manutención en la estación migratoria denominada “Las Agujas”, donde se desahogará el procedimiento administrativo para su respectiva deportación.

Lee más:

Cae presunto operador del CJNG en Chiapas

Detenido por muerte de Rafita trabajaba en una funeraria, era su vecino y convivía con el pequeño

Aseguran predio de entrada al narcotunel en Arizona