abc Radio


PGR detiene en Chihuahua a narcotraficante buscado por justicia española

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvieron en Chihuahua al narcotraficante Carlos Alberto Murillo Torres, quien quedó a disposición de un Juez del Reclusorio Norte. El imputado es requerido por el gobierno de España.

Fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal logró la ubicación y detención de Carlos Alberto Murillo Torres, quien cuenta con una Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional, por su posible responsabilidad en la comisión de delitos Contra la Salud Pública, Tráfico de Cocaína y Asociación Delictuosa.

Elementos de la AIC ubicaron y detuvieron en la capital de Chihuahua a Murillo Torres, quien es requerido por autoridades de la Justicia Española.

Cabe destacar que el ahora detenido se reunió en el año 2014 con otras personas, en Madrid, para acordar la recepción de contenedores procedentes de Costa Rica, los cuales iban cargados con "Piñas" y "Yuca”, mismos que utilizaban para el tráfico de cocaína.

El detenido por los elementos de la AIC será puesto a disposición del Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.