abc Radio


PGR investigará caso de jóvenes desaparecidos de Tlaxcala

  • Sábado 18 de agosto de 2018
  • en Justicia

La fiscalía de Oaxaca, solicitó la intervención de la Procuraduría General de la Repúbica, para que investigue el caso de desaparición de seis jóvenes ocurrida entre marzo y abril del presente año, en los límites de Oaxaca y Veracruz.

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general del Estado sostuvo que tras la revisión de Servicio Periciales y desahogar las indagatorias de cooperación con la fiscalías de Tlaxcala y Veracruz, el caso pasará al ámbito federal.

En consecuencia, la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018/ pasará a la PGR, por lo que las autoridades de Oaxaca desistirán en la investigación.

Veracruz se suma a investigación por jóvenes desaparecidos en Tlaxcala

LA HISTORIA

undefined

Los hechos iniciaron el 27 de marzo cuando los hermanos Erik de 24 y José de 14, junto con su amigo Eduardo de 25 años, originarios de Santa Cruz Quiletla, Tlaxcala, pasaron días de descanso en Oaxaca y fue el 3 de abril que se fueron a la comunidad de Temascal en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, por escandalizar en la vía pública, pero después trascendió que la detención fue por intentar llevarse a una joven por medio de engaños.

Debido a que no llegaron, el día 5 de abril, tres familiares se trasladaron para buscarlos, Eduardo de 30 años, Jonathan de 24, y Ubaldo de 14, y el 6 de abril quienes viajaban a bordo de un Volkswagen tipo Beatle con placas WSM-26-96 del estado de Tabasco, pero también se perdió todo contacto con ellos.

Autoridades Oaxaca informaron, a través de un boletín, que la última vez que se supo de los tlaxcaltecas desaparecidos fue en Tierra Blanca, estado de Veracruz, cuando ya iban de regreso a su domicilio, de ahí que negó que los jóvenes hayan desaparecido en Oaxaca.

undefined

Fiscalía debe aclarar por qué no atrajo caso de jóvenes de Tlaxcala desaparecidos

Autos incinerados en Oaxaca pertenecen a tlaxcaltecas desaparecidos: confirma Fiscalía

Fiscalía de Oaxaca señala a jóvenes desaparecidos de Tlaxcala por trata de personas