abc Radio


PGR no ha actuado contra Karime MacA�as porque Hacienda no ha denunciado

  • ABC Radio
  • Miércoles 3 de octubre de 2018
  • en Justicia

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Financieros representada por Carlos Hernández Azuara Vázquez y Felipe Muñoz Vázquez justificaron que no se ha actuado contra Karime Macías porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha presentado alguna denuncia en su contra.

Ambos funcionarios coincidieron que el gobierno veracruzano de Miguel Ángel Yunes presentó una denuncia por fraude fiscal en 2016 y que la PGR derivó el caso a Hacienda pero desconocen porqué no han actuado, agregaron que posiblemente continúen realizando su proceso administrativa.

undefined

Nosotros tenemos un hecho denunciado por el gobernador (Miguel Ángel Yunes) de Veracruz y se le dio vista al ente facultado para formular querella por delito fiscal

Sostuvieron que sin el equivalente a una denuncia por parte de Hacienda no pueden proceder contra ella porque es un requisito indispensable.

Desconocimiento generalizado

El pasado 27 de septiembre, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, señaló que en el caso de Karime Macías, "vamos a hacer lo mismo que hicimos" con el exgobernador de Veracruz.

"El gobierno de Veracruz ya solicitó hace tiempo a la Procuraduría General de la República, en específico a la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos Internacionales, ya se solicitó a la cancillería, seguramente ya está en proceso", el recurso para traerla al país, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Aclaró sin embargo que "es muy distinta la extradición en países anglosajones a países latinoamericanos, como fue el caso de esta persona (Javier Duarte de Ochoa) en Guatemala.

"Es un proceso que se va a llevar ante Reino Unido, que tiene condiciones, una normatividad a nivel de extradiciones, totalmente distintas a las de Guatemala, Panamá u otros países latinoamericanos", detalló.

| Con información de Notimex |

Sanción impuesta a Javier Duarte no cubre todo el daño que hizo a Veracruz: Yunes Linares
Duarte la libra: recibe 9 años de cárcel y multa de 58 mil pesos Seroflo 125 inhaler price
Javier Duarte envía carta y niega ser dueño de 90 propiedades