abc Radio


PGR y PF despliegan 5 mil elementos en ciudades con altos niveles de violencia

  • Martes 30 de enero de 2018
  • en Justicia

Sin la presencia del Ejército ni Marina, la PGR y la PF desplegaron 5 mil efectivos de fuerzas civiles federales en Tijuana, Ciudad Juárez, el corredor Los Cabos-La Paz, Colima, Jalisco en dos puntos específicos, Chilpancingo y Cancún y próximamente en Coatzacoalcos para abatir los altos niveles de violencia en esos puntos urbanos.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida dijo en entrevista, en el Senado de la República, que con  las capacidades que tiene el Estado que son muchas, con mayor coordinación y un realineamiento de prioridades y en coordinación con autoridades locales, se busca estar en zonas urbanas, fundamentalmente en puntos muy conflictivos del país de alto nivel de violencia.

Comentó que se tendrán informes permanentes del resultado de estas acciones y probar las capacidades que tiene la fuerza civil. “No participan ni Ejército ni Marina en este operativo”.

Por otra parte, manifestó que no hay focos rojos de frente a las elecciones del primero de julio. “No vemos focos rojos en la jornada electoral donde el gobierno deberá garantizar condiciones de expresión clara, transparente, libre y pacífica del voto de los mexicanos”, precisó.