abc Radio


Plazo para extraditar a Eugenio Hernández vence este viernes

  • Miércoles 13 de diciembre de 2017
  • en Justicia

El plazo para extraditar a Eugenio Javier Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, a Estados Unidos, se vence el próximo 15 de diciembre, ya que es requerido por una corte de Texas por lavado de dinero.

El exmandatario tamaulipeco, es requerido por la Corte de Texas por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, además de haber recibido sobornos entregados por “Los Zetas” y que habrían sido dos de hasta 25 millones de dólares.

El abogado legal de Hernández Flores, Juan Jorge Olvera Reyes, solicitó el cambio del juez Raymundo Serrano Nolasco debido a que a partir del primero de enero de 2018 éste habrá de desempeñarse como administrador del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Victoria.

Ello, porque  Olvera Reyes consideró que con esto se violaría el principio de inmediación de su defendido, por lo cual pidió de antemano el cambio de juez de Control.

Flores fue detenido en Tamaulipas desde el 2010 por el delito de peculado y uso indebido de facultades, vencería el viernes próximo.