abc Radio


Policía Federal recabará muestras de ADN de familiares de desaparecidos

  • Martes 17 de abril de 2018
  • en Justicia

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División Científica realizará levantamiento de muestras de ADN a familiares de desaparecidos en 16 estados de la República Mexicana.

En esta ocasión la toma de muestras de ADN, iniciará a partir del 19 al 22 de abril del 2018 en los centros de salud y Coordinaciones Estatales de la Policía Federal, ubicados en Acapulco, Guerrero; La Piedad, Michoacán; Cuautla, Morelos; Bahía de Banderas, Nayarit; San Quintín, Baja California Norte; Los Cabos, Baja California Sur; Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua; Manzanillo, Colima; Ecatepec, Estado de México; Celaya, Guanajuato; Puerto Vallarta y Cd. Guzmán, Jalisco; Playa del Carmen, Quintana Roo; Xalapa, Veracruz; además de los estados de Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.

La actividad de recabar muestras sanguíneas a familiares de personas desaparecidas, se realiza de manera coordinada con la Fiscalía de Desaparecidos de la Procuraduría General de la República y las Fiscalías de los Estados.

La toma de ADN se efectúa a familiares directos de las personas cuyo paradero se desconoce, como madre, padre o esposa e hijos y permite, mediante el uso de tecnología de última generación, la búsqueda e identificación de manera más eficiente.

Las sedes para recabar las muestras y su ubicación podrán ser consultadas en el número de atención telefónica de la Policía Federal, 088.