abc Radio


Policías de Tulum continúan en paro laboral; exigen más prestaciones

  • Jueves 18 de enero de 2018
  • en Justicia

Mientras que agentes preventivos de Tulum realizan un paro de labores para exigir más prestaciones, un hotelero de Punta Allen fue acribillado en la cabecera municipal por no pagar derecho de piso.

Los más de 60 agentes de la Policía Municipal de Tulum que se encuentran en paro desde hace un mes frente a las oficinas de la Tesorería para exigir seguro de vida, seguridad social y bono de riesgo, no recibieron su pago quincenal ni la segunda parte de su aguinaldo, al no realizar sus funciones.

Dijeron que no se les ha notificado baja alguna de la corporación y se reservaron informar sobre las medidas que habrán de adoptar, luego de que les fue suspendido su pago quincenal del pasado 15 de enero.

Hace unos días, la presidenta municipal, Romualda Dzul aseguró que la demanda de los agentes carece de todo fundamento, y aclaró que su gobierno no se prestará a este tipo de presiones por parte de ningún servidor público.

Los agentes en paro dijeron ser asesorados por abogados y señalaron que pronto darán a conocer las medias que habrán de adoptar ante la negativa de la autoridad de proporcionar lo que consideran un derecho y, sobre todo, luego de que se les negó el pago de su salario.

En tanto, en esta ciudad fue ultimado de un disparo en la cabeza Manuel Cauich, hotelero de la comunidad Punta Allen, luego de haber sido “levantado” por delincuentes en el fraccionamiento “Guerra de Castas”.

Se afirmó que el móvil del levantamiento y posterior asesinato obedeció a que el empresario no quiso ceder a una extorsión o cobro de derecho de piso.

Presuntos integrantes de la delincuencia organizada portando armas de fuego a bordo de vehículo Tsuru, color rojo vino, levantaron al empresario identificado como Manuel Cauich en la colonia Mayapax para más tarde arrojarlo en el fraccionamiento “Guerra de Castas”.