abc Radio


Policías realizan nuevo operativo en vecindad de Peralvillo 33

Se presume que los policías de investigación catearon departamentos del inmueble

La policía regresó a la avenida Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, para efectuar una revisión a la vecindad marcada con el número 33, donde en octubre pasado fueron halladas dos y medio toneladas de mariguana, y narco túneles.

Policías de Investigación, agentes del Ministerio Público, y peritos entraron a dicho inmueble, mientras que en el exterior la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México montó un cerco de seguridad.

El hallazgo anterior fue vendido espectacularmente, porque se descubrieron precursores químicos para fabricar drogas sintéticas, cráneos humanos y altares de santería.

A penas llegó a la SSC, Omar García Harfuch encabezó el operativo el 22 de octubre, cuando fueron capturadas 33 personas, presuntos integrantes de la Unión-Tepito, pero el juez de Control Jesús Delgadillo dejó en libertad a 30 detenidos.

Se presume que los policías de investigación catearon departamentos del inmueble.

Y caen otros en la Morelos…

Con un cargamento de siete kilos de mariguana, policías capitalinos lograron capturar a un sujeto en calles de la colonia Morelos, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia por las calles Matamoros y Jesús Carranza, los oficiales observaron a un sujeto que traía en la espalda una maleta color negro y otra más cruzada sobre su hombro derecho, de la cual sacó una bolsa con mariguana, la cual entregó a un hombre.

Al notar la presencia de la policía la persona que recibió la bolsa corrió, mientras que el posible vendedor fue alcanzado y detenido por la policía.

El detenido junto con la droga asegurada fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcotráfico, quien determinará su situación jurídica.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer ayer la detención de tres presuntos narcomenudistas en el marco del operativo de vigilancia del Centro Histórico.