abc Radio


Policías, víctimas de la delincuencia

  • Miércoles 18 de octubre de 2017
  • en Justicia

En aproximadamente un año, al menos 16 elementos de diversas corporaciones de seguridad del Estado, han sido víctimas de la delincuencia, algunos han sido privados de su libertad, otros asesinados y algunos más se encuentran en calidad de desaparecidos. Apenas el martes, un elemento de la Policía Ministerial del Estado, fue agredido a balazos, cuando intervino en una discusión, que se desarrollaba justo afuera de su casa; intentó calmar los ánimos, lo que le costó la vida. Ese día, estaba franco (no estaba en servicio). Ayer se le realizó un homenaje de cuerpo presente. Con este, suman 16 las agresiones contra uniformados en un año.

En noviembre del 2016, se reportó la privación de la libertad de un elemento de la Policía Estatal, extraoficialmente trascendió que el elemento habría sido asesinado. El 3 de julio de este año, también en Villa Hidalgo se reportó la desaparición de un Policía Estatal. El 15 de ese mes en Villa González Ortega, también un Policía Estatal fue privado de su libertad, un par de días más tarde, el elemento fue localizado durante la madrugada cerca de la comunidad El Carmen en el municipio de Trancoso. El día 30 en Pinos, un elemento fue asesinado a balazos.

El 19 de septiembre otro Policía Estatal, quien un tiempo fungió como director de la Policía Metropolitana, fue víctima de una agresión armada, a pesar de que resultó herido, actualmente se encuentra laborando. Días después la esposa de este elemento fue asesinada en la comunidad El Jaralillo en la capital.

Apenas la madrugada de este viernes 13 de octubre, otro Policía Estatal fue asesinado cuando se encontraba en un bar de la capital.

También 12 elementos de diversas Policías Municipales han sido blanco de diversos ataques, siendo el más relevante el asesinato del director de Seguridad Pública de Nochistlán en Aguascalientes.