abc Radio


Por operativos contra huachicoleros, pobladores bloquean la Puebla-Orizaba

  • Martes 2 de octubre de 2018
  • en Justicia

Puebla.- Elementos del Ejército Mexicano implementaron un operativo la madrugada de este martes en la comunidad de Palmarito Tochapan, para realizar cateos
en busca de huachicoleros en domicilios del Barrio La Inmaculada Concepción,
contiguos al del alcalde electo, José Alejandro Martínez Fuentes.

La incursión realizada alrededor de las 4 de la mañana fue concretada en dos domicilios de comerciantes, sin que pudieran ingresar al domicilio del munícipe, quien solicitó el apoyo de los vecinos.

Policía ignora a huachicoleros del Estado de México

Por la hora en que fue realizado el operativo, la población ya se encontraba despierta y ante la presencia de pobladores los elementos castrenses hicieron disparos de armas de fuego;
entre habitantes se dice que se lesionó a dos personas,
entre ellos a una mujer que caminaba hacia el molino.

Tras las primeras revisiones realizadas,
pobladores aseguran
que los uniformados abrieron una camioneta y sustrajeron dinero en efectivo, así como objetos de valor de los dos domicilios cateados, además de que amarraron y lesionaron a un sobrino de Martinez Fuentes.

Ante los hechos,
pobladores cerraron la autopista Puebla-Orizaba
a la altura de la Condusa, para exigir la salida del ejército de esta zona del estado por los agravios cometidos en contra de la población, que incluyen la agresión cometida el 3 Mayo de 2017, por la que fue emitirá el mes pasado una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por violaciones graves a las garantías individuales.

Al momento, personal de la Secretaría General de Gobierno se encuentra en la zona para dialogar con los manifestantes e intentar reabrir la vialidad.

Suspenden clases en Quecholac

La Secretaría de Educación Pública estatal informó que
se suspendieron clases en dicha localidad del municipio de Quecholac.

Este día estarán cerrados 12 planteles educativos que corresponden a seis primarias, dos secundarias, tres preescolares, además de un bachillerato.

El gobierno del estado informó que en dichas instituciones educativas
hay 3 mil 900 estudiantes.

"La dependencia estará atenta para informar a padres de familia y docentes el momento de reinicio de actividades", finalizó en un boletín informativo.