abc Radio


¿Por qué AMLO recibe a los LeBarón?

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 2 de diciembre de 2019
  • en Justicia

La reunión se da casi un mes después del ataque que dejó nueve personas muertas, tres mujeres y seis niños

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a 38 integrantes de la familia LeBarón en Palacio Nacional, donde hablarán sobre el ataque en el que murieron nueve personas, tres mujeres y seis niños, el pasado 4 de noviembre en Sonora.

Dicho encuentro tiene como objetivo brindar a los familiares detalles de la investigación, cuyo resultado a dejado tres detenidos hasta el momento.

La reunión se da casi un mes después de lo ocurrido, y luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera incluir a los cárteles mexicanos en su lista de terroristas, por una petición que realizó dicha familia.

“Vamos a tener este encuentro, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de los avances, va a estar un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) y vamos a estar representantes de Poder Ejecutivo”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Indicó que para cuidar el debido proceso, por el momento no puede revelar más información, pero hoy se les proporcionarán a los familiares las víctimas más datos.

Ayer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en un operativo se logró la detención de tres personas que presuntamente estarían vinculadas con el ataque.

Entre lo detenido se encuentra Mario H. alias “El Mayo”, jefe de plaza de La Línea, célula del cártel de Juárez y presunto responsable de la masacre, quien se encontraba acompañado por otros presuntos cómplices, según trascendió en un comunicado oficial de la dependencia federal.

A horas de que iniciara la marcha por la paz, en la Ciudad de México, donde participó el activista Julián LeBarón, este domingo el Gobierno de la República, lanzó un comunicado oficial para adelantar el avance de la investigación de este caso que conmocionó a la nación como a gran parte del mundo.