abc Radio


Audiencia para notificar extradición de Eugenio Hernández será privada

  • Jueves 19 de octubre de 2017
  • en Justicia

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El juez federal dio una hora más de plazo a la audiencia del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, donde se le informará sobre la petición formal de extradición internacional, ya que su equipo de abogados no pudo aterrizar a tiempo para llegar al lugar por problemas de neblina.

Hernández Flores fue excarcelado del Centro de Ejecución de Sanciones a las 09:00 horas para dirigirse a su audiencia, en la que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Adscrito al Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación, le informara sobre el inicio de proceso de extradición en base al expediente 1/2017.

Audiencia privada

La audiencia donde se informara al ex gobernador del Estado de Tamaulipas Eugenio Hernández sobre el inicio de su proceso de extradición será privada.

Esto a petición del Juez de Distrito Especializado Raymundo Serrano y de las autoridades de Estados Unidos, siendo a las 10:40 horas en que llegó su abogado defensor Juan Jorge Olvera,  para iniciar la audiencia.

En esta se dio lectura a mandamiento judicial con fines de extradición internacional que existe contra el ex Gobernador por los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y fraude bancario.

El exmandatario es requerido por la justicia de los Estados Unidos, por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude Bancario y Operar un Negocio de Envíos de Dinero sin Licencia.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha detallado que es solicitado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.