abc Radio


Presentan recurso de inconformidad en caso KIA

  • Jueves 14 de diciembre de 2017
  • en Justicia

La diputada Gloria Treviño acudió a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) a presentar un recurso de inconformidad por no recibir la información completa del nuevo convenio de KIA Motors con el gobierno del estado.

Informó que la información proporcionada por la Secretaría de Economía estatal no contienen los anexos, los cuales detallan los beneficios que otorgó el estado a la armadora coreana.

Lamentó que la información proporcionada por la administración estatal no esté siendo entregada en su totalidad, ya que da a pensar que realizaron malos manejos en este tema.

“Acudimos nuevamente a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información para que le ayude a hacer la plana al gobierno del estado, porque nos llegó la información de lo que habíamos solicitado del convenio de la empresa KIA con el gobierno del estado, pero otra vez nos llegó incompleta”.

“No venían tachaduras pero lo que son los anexos y que habíamos manifestado, que es la letra chiquita de todo lo que implica esto de hacia donde se fueron los impuestos de Nuevo León pues eso nos llegó”.

“Nos sigue causando mucha sospecha el por qué no quieran entregar la información, que sea como ha estado siendo a cuenta gotas y pues esta es una parte muy importante para que en Nuevo León se conozca que se hizo con sus impuestos, como para que la Auditoría Superior del Estado pueda continuar con la revisión de lo que implica, por si hubo algún funcionario que fuera más allá de sus atribuciones”.