abc Radio


PresentarA?n nuevos cargos contra Eugenio HernA?ndez

  • ABC Radio
  • Jueves 4 de octubre de 2018
  • en Justicia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas presentará nuevos cargos, como enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en contra del exgobernador de la entidad, Eugenio Hernández Flores; este día el ex mandatario priista fue citado a una audiencia y se hizo acompañar por el abogado de oficio Gerardo Rodríguez Granados.

Order vasotec online

La audiencia inició a las 10:00 horas ante el juez de control, Patricio Lugo Jaramillo. Y además de peculado y lavado de dinero, la Fiscalía acusó al exmandatario de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos que se integraron a la carpeta administrativa CP-0237/2018 de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

Hernández Flores se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la capital del Estado desde el 6 de octubre del año pasado, tras haberse apropiado de un terreno del Gobierno del Estado en el Puerto Industrial de Altamira en el 2007. Además, el exgobernador de Tamaulipas está detenido por el proceso de extradición que enfrenta con Estados Unidos.

De seguir tras las rejas, el próximo 17 de octubre el priista pasaría su segundo cumpleaños preso en el penal de Victoria. Sin embargo, el amparo contra el Auto de Formal Prisión, promovido por la defensa de Hernández Flores, se encuentra en estado de resolución, por lo que el juez federal Allen Ortiz Orozco podrá resolver si lo otorga o lo niega en los próximos días.

Exsecretario de salud de Javier Duarte recibe prisión domiciliaria
Ex vocero de Rosario Robles dice que acusación en su contra es falsa e indebida
Javier Duarte pediría reducción de su condena al 50%, afirma abogado