abc Radio


Prestanombres de Javier Duarte recibe prisión preventiva

  • Miércoles 21 de febrero de 2018
  • en Justicia

El Juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia decretó prisión preventiva oficiosa y justificada a Javier Nava Soria considerado como operador financiero del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Después de la audiencia efectuada en el Reclusorio Norte, el impartidor de justicia determinó la prisión preventiva a Nava Soria, por lo que hace al delito de delincuencia organizada y justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Tras ser deportado de España la noche del pasado martes, Javier Nava Soria fue ingresado al Reclusorio Norte la madrugada de ayer miércoles, lugar donde se llevó a cabo la audiencia en la sala de juicios orales.

Un juez de control otorgó la prisión preventiva oficiosa y justificada, contra Javier Nava Soria, contador de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, por lo que fue recluido en el reclusorio norte.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de Control federal, determinó que el delito de delincuencia organizada, es grave, por lo que no tiene ningún beneficio.

En el caso de recursos de procedencia ilícita, otorgó la prisión preventiva justificada porque puede sustraerse de la ley, huyó a España y fue presentado al juzgado por una orden de aprehensión y no forma voluntaria.

El juez fijó para el próximo lunes, la audiencia en la que se determinará si es vinculado a proceso por más de 223 millones de pesos relacionados con el delito de recursos de procedencia ilícita.