abc Radio


Presunto feminicida de Nazaret, es un adolescente de 15 años

El joven fue detenido el pasado 27 de diciembre y puesto a disposición ante el Ministerio Público

Fue vinculado a proceso el adolescente de 15 años quien presuntamente le quitó la vida a Nazaret Bautista, la estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Derivado de la detención, le fue dictada una medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía mexiquense, el joven fue detenido el pasado 27 de diciembre y puesto a disposición ante el Ministerio Público especializado en adolescentes, quien lo vinculó a proceso por el feminicidio de la joven.

Cabe recordar que la estudiante de preparatoria de agronomía se le vio por última vez el pasado 19 de diciembre, por lo que familiares realizaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, quienes activaron el Boletín de Urgencia del programa ODISEA y la Alerta Amber.

Después de cuatro días de búsqueda la joven fue hallada sin vida en un receptor de aguas para tratamiento, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Estudiantes y padres de familia realizaron una marcha como protesta de la muerte de la joven, quien era originaria de Hidalgo donde exigían a las autoridades del Estado de México justicia ante este presunto feminicidio.

Ante esto, el Juez decretó una medida cautelar de Internamiento preventivo para el adolescente de 15 años, en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque ubicado en el municipio de Zinacantepec.