abc Radio


Presuntos huachicoleros agreden a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

  • Miércoles 30 de mayo de 2018
  • en Justicia

SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- Un grupo de presuntos huachicoleros de la comunidad de San Francisco Tláloc, arribó a la presidencia auxiliar para agredir a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes desde hace unos meses han hecho base para evitar el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en dicha zona.

Una llamada alertó a elementos de seguridad en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, debido a que se reportaban detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de Tláloc, perteneciente a San Matías Tlalancaleca. De inmediato fue implementado un recorrido de revisión.

A los pocos minutos, los pobladores se enteraron de que había llegado a la comunidad un pequeño grupo de personas identificadas como huachicoleros, quienes agredieron a los elementos de la policía estatal.

Trascendió que uno de los elementos estatales fue herido con arma de fuego, sin embargo, de manera extraoficial se tuvo conocimiento que fueron dos policías quienes resultaron lesionados al ser golpeados y amagados con una pistola. Derivado de esta agresión, los uniformados fueron sacados de la comunidad por sus compañeros por el lado del vecino estado de Tlaxcala para evitar que fueran nuevamente agredidos.

Ante los hechos, pobladores comenzaron a organizarse y tocaron las campanas de la comunidad para resguardar al resto de elementos, debido a que existía el rumor de que se estaban aproximando más huachicoleros a la zona.

La comunidad permaneció resguardada toda la noche del pasado miércoles y madrugada de ayer con la presencia de más elementos de policías estatales y municipales, además de elementos del Ejército Mexicano, quienes también han hecho base en el municipio para combatir el robo de combustible.