abc Radio


Presuntos operadores de Elba Esther están a un paso de la libertad

  • Sábado 25 de agosto de 2018
  • en Justicia

Tras la reciente liberación de Elba Esther Gordillo, un juez federal absolvió de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero a dos personas vinculadas a la maestra en el millonario desvío de fondos de trabajadores del Sindicato.

Se trata de Isaías Gallardo y José Manuel Díaz, dos de tres operadores de Gordillo, quienes permanecerán en prisión por los cargos de defraudación fiscal, considerado un delito no grave, esto los acercaría a un paso de la libertad.

Para que llegaran a este punto, declararon que la PGR presentó pruebas de manera ilegal contra ambas personas en el caso de lavado de dinero pues nunca existió una orden judicial para revisar las cuentas y movimientos financieros de los integrantes de Hacienda.

Reforma educativa debe seguir adelante: diputados y senadores del PRI

undefined

El 26 de febrero de 2013, la ex dirigente del SNTE fue detenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), cuando llegaba de San Diego, California, para cumplir una orden de aprehensión por delito de operación con recursos de procedencia ilícita y por malversación de fondos por 2 mil 600 millones de pesos.

Según los alegatos, se tuvo registro que desde el 2008 a 2011 se desviaron recursos de cuentas de trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas. Se informó que las cuentas beneficiarias se hallaron a nombre de Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores.

Además, se dio cuenta de que los recursos de los trabajadores de la educación se usaron para pagar una tarjeta de crédito de la tienda Neiman Marcus; mientras que el lavado de dinero de Elba Esther Gordillo se hacía a través de cuentas ubicadas en Suiza y Liechtenstein.

Germán Martínez y Tuffic Miguel aseguran que habrá cordial transición en el IMSS

Reforma educativa se cancelará, reitera AMLO ante Peña Nieto

Sufrí persecución política: Elba Esther; inadmisible esa acusación, revira EPN