abc Radio


Priístas piden investigar a Moreno Valle por presuntos vínculos con “El Cachetes”

  • Martes 5 de septiembre de 2017
  • en Justicia

La bancada del PRI en el Senado presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a la PGR a investigar para deslindar posibles vínculos entre el exgobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Othón Bravo Muñoz, señalado como presunto líder de organizaciones delictivas dedicadas a la extracción, robo y venta de combustible de procedencia ilícita.

 

En un punto de acuerdo presentado en la sesión ordinaria de este martes, se exhorta también a la PGR y a la Secretaría de Hacienda a fortalecer acciones para identificar y sancionar conforme las operaciones presuntamente con recursos de procedencia ilícita por parte de Othón Bravo Muñoz, quien es señalado como líder de organizaciones dedicadas a este delito.

 

Los legisladores argumentaron que Rafael Moreno Valle ha sido relacionado en la comisión de presuntos ilícitos, que van desde la operación de una red de espionaje política, la promoción extraterritorial de su imagen con fines políticos, hasta sus vínculos con presuntos delincuentes.

 

“Dicha relación quedó demostrada en diversas fotografías publicadas en páginas de Internet y redes sociales, donde se observa su cercanía. Ejemplo de esta situación, es la Cabalgata de la Amistad desarrollada en el estado de Tamaulipas”.

Vinculan a proceso a El Cachetes, líder huachicolero
 

Se añade que Othón Bravo es investigado por dirigir una banda delictiva, que usa negocios como gasolineras y restaurantes, para cometer presuntos delitos como “lavado” de dinero de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Sin embargo, se conoce que su principal fuente de ingresos, es la extracción de hidrocarburos y su presunta comercialización en sus gasolineras, en la ciudad de Puebla.