abc Radio


Procuraduría de Colima niega muerte de “Simón el Americano”


| Con información de Rafael Pineda Raya y Noel F. Alvarado |

COLIMA, Col.- El área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima confirmó que no tuvo ningún reporte que ratifique la versión de la muerte de Luis T., alias Simón El Americano.

La aclaración surge después de que medios de comunicación informaran que el Gobierno del Estado de Colima confirmaba la muerte del exlíder de los autodefensas en el municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán, y fundador del grupo delincuencial "Los H3".

La mañana de este lunes personal del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se puso en contacto con su similar de Colima, confirmando que hasta al momento no hay información sobre la muerte de dicha persona en ese estado.

Pesquisas por desapariciones forzadas en Tamaulipas desatan balaceras

De acuerdo con información preliminar el presunto crimen ocurrió sobre el Boulevard costero Miguel de la Madrid, en la zona turística de Manzanillo, luego de que varios sujetos a bordo de motocicletas sacaran sus armas y dispararan en repetidas ocasiones.

Además se informó que “Simón El Americano” al parecer se encontraba al exterior de un table dance o salón de baile conocido como “Bar Nudus”, en el cual quedaron varios impactos sobre la fachada.

Luis Antonio Torres González, (a) “Simón El Americano”, es originario del poblado Punta de Agua, Municipio de Buenavista en Michoacán, alcanzó popularidad por sus caravanas de vehículos de autodefensas que participaron durante el 2013-2015, en la guerra contra el cartel de los caballeros templarios.

Las fuentes de seguridad en el Estado de Michoacán acusaban a “El Americano” de recibir financiamiento del Cártel de Jalisco para la creación de los H3, en alianza con los Viagras y funcionarios del gobierno federal, como el gobernador del estado Fausto Vallejo, o el Comisionado para la paz, Alfredo Castillo.

Cárteles de la droga busca desprestigiar a Fuerzas Armadas

Vienen de otro estado a delinquir, asegura José Ramón Amieva

Tras detención de capos, descartan código rojo en Jalisco