abc Radio


Prohíben delincuentes a colonos salir a calles

  • Miércoles 23 de agosto de 2017
  • en Justicia

Habitantes del fraccionamiento 4 Soles protestaron bloqueando la carretera Xalapa-Alto Lucero. Se quejan de los múltiples robos y que los delincuentes, mediante un vigilante que dejaron amarrado, les advirtieron que no los quieren ver en las calles después de las 9 de la noche.

A temprana hora habitantes de ese fraccionamiento conurbado con Xalapa pero perteneciente al municipio de Naolinco decidieron cerrar la carretera Xalapa-Alto Lucero por algunos minutos para exigir seguridad para esa zona.

Indicaron que la autoridad estatal se ha comprometido a enviarles una patrulla con dos elementos, pero la realidad es que lo que necesitan es un módulo de seguridad que mantenga una presencia policiaca permanente.

Indicaron que la mayoría de los asaltantes llegan a ese fraccionamiento en taxis a los cuales ya los tienen identificados.

Refieren que por mes ocurren alrededor de 50 robos a casa habitación, pero la licencia colmo es que el jueves de la semana pasada los asaltantes dejaron amarrado al velador de la caseta de vigilancia y le advirtieron que diera el mensaje a los vecinos que después de las 9 de la noche no querían ver a nadie en las calles caminando.

Los vecinos manifestaron que esta advertencia es prácticamente un “toque de queda”, esto a pesar de que a esa hora hay muchos niños o jóvenes que aún andan en las calles.

Hicieron un llamado al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares para que no se les abandone y se les brinde seguridad.