abc Radio


PVEM retomará propuesta sobre pena de muerte a violadores

Con información de Notimex

El Partido Verde Ecologista de México, PVEM, anunció que retomará el tema sobre la pena de

muerte

para frenar la delincuencia organizada.

En conferencia con medios el senador Carlos Alberto Puente y el diputado Jesús Sesma, aseguraron que no es matar a nadie, sino poner castigo ejemplar, "es una prevención".

Acompañado por el secretario de Comunicación Social, Jesús Sesma Suárez, la diputada Alma Arzaluz Alonso, el presidente del partido capitalino, Carlos Madrazo Silva, y el candidato a diputado federal, Marco de la Mora, el dirigente partidista expuso que la propuesta es en respuesta al reclamo de la sociedad, que ya está cansada de vivir la violencia día a día y ver morir o mutilados a niños, jóvenes y mujeres de manera impune.

Por ello, destacó, el Partido Verde no permitirá que en el país la violencia se vea como algo natural.

Adelantó que el proyecto de ley se presentará en la Comisión Permanente porque "tenemos la responsabilidad de ser la voz de los mexicanos que están preocupados por salir de casa con miedo a no regresar".

Puente Salas detalló que a través del delito de homicidio doloso puedan ir sumadas las conductas de delitos contra la salud, secuestro, trata de personas y violación con homicidio doloso.

"Habremos de garantizar que no se le lastime y no se le prive de la vida a ningún inocente. Como primicia iniciaremos pidiendo y buscando trabajar este proyecto de modificación y este proyecto de ley para que termine en última instancia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación", aseveró.

El castigo se aplicaría a los delitos dolosos como el secuestró, la violación, entre otros. La propuesta, se dijo, será puesta a consulta con especialistas en la materia.

Ante el aumento de la violencia que se vive en el país, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que presentará una iniciativa para establecer la pena de muerte a secuestradores y otros delincuentes que además asesinen a sus víctimas.